10 Jul
2018

Un experimento para investigar la conexión entre la percepción volumétrica y los instintos. Light and Guts (Luz y Tripas) es una exploración en la forma en la que los sentidos humanos se percatan de los objetos en el mundo real y como la plasticidad de estos objetos puede influenciar reacciones básicas e instintivas.

Compuesta por una serie de proyecciones arregladas en un espacio tridimensional, reproduciendo videos sincronizados. Proyectores desde posiciones perpendiculares sobre telas semi-transparentes crean el efecto de imágenes flotando en el aire. Las proyecciones son correspondientes a rebanadas de un tiburón que con su movimiento de vaivén mejoran el efecto volumétrico. Con la ayuda de un sensor de profundidad se detecta al observador cuando se acerca a la instalación reaccionando acordemente. El espectador siente que está en el cuarto con la criatura.

La idea detrás del diseño sonoro era reforzar la experiencia dándole un sentido más profundo de espacialidad. La instalación estéreo reproduce una textura de fondo ruidoso y de frecuencias bajas que emula los sonidos de nadar bajo el agua y sobre este otras muestras de sonido cuando reaccionaba a las interacciones.

Mira un video de la instalación:

Escucha dos muestras de sonido:

Light and Guts BITE Light and Guts SHAKE

Light and Guts (Luz y Tripas) fué exhibida durante el Festival de Ciencia y Ficción de Munich de 2018 (Munich Science & Fiction Festival 2018) fundado por Ronit Wolf y fué patrocinado por VDI/VDE-IT.