04 Sep
2014

Les œufs d’Eva o “Los Huevos de Eva” es una aplicación para dispositivos iOS que desarrollamos Alejandro Santamaría y yo en conjunto para la exposición Eros_ional que organizó Innbox y curó Raymundo Mota Llano. Dicha exposición se realizó como homenaje a los 100 años del arte de Duchamp.

La exposición se llevó a cabo en el Ex Convento del Carmen durante el mes de agosto y se empalmó en su última semana con el Festival Monitor Digital (MOD). Fueron expuestas piezas de Esteban De la Monja, Israel Martínez, Daniel Muñoz, Oscar Abraham y Owar Guerra entre otros. El recorrido mostraba piezas inclinadas más hacia el arte contemporáneo y otras más hacia el digital pero siempre tomando como eje el erotismo característico de la obra de Duchamp.

La app permite montar una deconstrucción o remake (como gusten verlo) del Gran Vidrio de Duchamp a través de dos dispositivos iOS. En la que se puede optar por recrear el vidrio superior, al que llamamos Eva o La Novia, o el vidrio inferior, el de los pretendientes. En este último se muestran caracteres que representan clones del resto de usuarios que estén en línea tratando de fertilizar a Eva.

Puedes descargar la app en el siguiente link a AppStore:

Les œufs d’Eva