Realizada en colaboración con Mauricio Medel. Gravedad es un experimento de video-cubismo planeada para exponerse en marcos con cristal a través de retroproyección. A la fecha no se ha expuesto más allá de la clase para la que se realizó originalmente.

Descripción Original:

Todo sube y baja, nace y muere. Un plato cae por su propio peso. Un balón se alza por la fuerza que le imprimen. Con una estética cubista/futurista Gravedad metaforiza y entrelaza dos eventos relacionados por su geometría complementaría y por el actuar de esta fuerza.

Desarrollo del concepto

Se contraponen dos pantallas que establecerán un diálogo a través de la rítmica con la que las imágenes aparecerán en dichos cuadros. Con una proyección por detrás de la pieza, marcos con cristal y pantalla “retroalimentada” de imagen se crearán propiedades táctiles diferentes a las de la pantalla común.

El contenido visual** será de composición cubista/futuristas logrado a partir de la yuxtaposición por capas de distintos emplazamientos de cámara con el fin de plasmar la dinámica y el volumen de los sujetos y motivos. Se intercalan con una correspondencia gráfica, de ejes y de contenidos además del ritmo.

El contenido sonoro será tratado con temporalidad cubista al utilizarse con desfase temporal pero con referencia diegética además de acompañarse por percusiones multirítmicas.

Tanto la composición del audio como de lo visual serán correspondientes a las características de cada uno de los motivos. Considerándose factores de su dinámica, temperatura y significado para crear dichas composiciones.

La caída
Es un movimiento negativo. Implica final y un previo ascenso. Va de un movimiento frío (lo estático) a un movimiento caliente (rapidez y estallido).

El ascenso
Es un movimiento positivo. Implica comienzo y una previa caída. Va de un movimiento caliente (lo rápido) a un movimiento fría (el momentum).